martes, 7 de junio de 2011

Sticky Fingers- The Rolling Stones





Si hay alguna banda que representa todo lo que el rock n' roll debe ser, una banda que muestra como rockear, como interpretar música, como actuar para ser un rock star, esa es sin duda la banda más grande de rock n' roll de la historia: The Rolling Stones.

Los 60's se habían acabado, la fantasma de la misteriosa muerte de Brian Jones cada vez se veían más lejana, el Their Satanic Majesties Request que fue mal recibido por la crítica ya estaba en el pasado y parecía un disco transitorio. Los grandes discos de los 60's con Brian Jones y con el reciente Mick Taylor quedaban para la posteridad.The Beatles, sus eternos rivales por la prensa ya no existían, así que era hora de concentrarse en la presente década.

Pero si bien, algo no cambio en los Stones fue que jamás cambiaron, aún seguían siendo los chicos malos, aún seguían siendo los terrores para los padres de familia, aún seguían siendo aquellos hombres que se veían de mala fama en todas las fotos, aún seguían siendo el furor para las chicas que les gustaba lo obscuro, aún seguían los problemas de drogas, aún seguían siendo los símbolos sexuales. Aún seguían siendo sex, drugs and rock n' roll.

El álbum sería la continuación del Let It Bleed, un álbum prolífico que marcaría la antesala para el disco doble aclamado por la crítica. Sin embargo, este álbum seguramente es el mejor de los Stones con Taylor en sus filas. Era el mejor que probablemente se había hecho en mucho tiempo, y quedaría consagrado como uno de los mejores de los 70's.

El álbum tiene todo lo que un álbum: solos de calidad y feeling, instrumentación de calidad, una vocalización que sienta a la perfección con la idea del disco. Un disco que como unidad tiene mucha presencia. Un disco que dificilmente se podría explicar literalmente. Un disco sucio y a la vez con mucha clase, un disco en el que se nota la química entre la dupla Richards-Jagger. Un disco que no tiene parecido.

De principio a fin logra atraparte y entiendes de maravilla la música, siguiendo una linea de calidad y constancia, de buena música, de ritmos pegajosos y por momentos conmovedores, de intensidad y sobre todo de un espíritu que solo podría conseguir la banda más grande de rock n' roll del planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario