sábado, 4 de junio de 2011

A Night At The Opera- Queen




Transcurría un año de 1975 que lucía complicado y prometedor a la vez para una banda surgida de Londres. Hacía poco tiempo que habían despedido a su manager al no considerar justo el reparto de riquezas obtenidos por su mega hit mundial Killer Queen. También durante esta época fue la única posibilidad real de perder a su guitarrista y líder durante toda su carrera. Esta banda es Queen.

A pesar de los problemas que acarreaba la banda, habían llegado a un acuerdo con EMI para grabar el mejor material que pudieran, tendrían todas las facilidades en instalaciones de calidad. La banda estaba alegre, ya no utilizarían el estudio solo cuando estuviese desocupado a horas como en sus primeros dos discos. A final de cuentas, si grabaron grandes álbumes en esas condiciones, su siguiente álbum debía ser potente y magnífico.

Entonces surgió la figura del cantante , principal compositor y frontman de la banda, Freddie Mercury, para ser el principal artífice de ese álbum que homenajeaba a la película homónima de los hermanos Marx de 1935. Éste álbum que se convertiría en todo un clásico y nos regalaría una de las mejores piezas que jamás se han compuesto. Un álbum que haría historia.

Al hablar de A Night At The Opera es inevitable hablar de Bohemian Rhapsody, una pieza grabada únicamente con los coros de la banda, ideada totalmente por Freddie Mercury. Una pieza que plasmaba todo el genio de Freddie, plasmaba el potencial de la banda, y planteaba todo lo que la banda representaba.

Un álbum fresco, especialmente potente, inovador y sobre todo muy dinámico. Calidad, tanto vocal como instrumental, impresionantes. Coros memorables, cambio de matices muy marcados y acertados siempre apetecibles y agradables para el oído. Un álbum plagado de miles de estilos, que van desde un proto power metal, hasta influencias reggae, estilo operístico, gospel, hard rock, blues, folk. Queen siempre ha sido eso: una banda inclasificable.

Finalmente el álbum representa todo lo que la Reina era: carisma, sentimiento, delicadeza, potencia, valentía, humor, relajación. Desgraciadamente la Reina jamás volvió a grabar un álbum a esta altura, pero este trabajo queda para la posteridad, no solo este trabajo, esta banda queda para la posteridad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario