sábado, 4 de junio de 2011

The Dark Side Of The Moon- Pink Floyd






Corría el año 1972, el mundo aún inmiscuido en la tensión de la Guerra Fría. La atención mundial se centraba en el territorio de Vietnam, mientras ningún reflector centraba su atención bajo aquella banda del desaparecido Syd Barret. Habían pasado 5 años desde el gran álbum debut de aquella banda que se iba perdiendo poco a poco en el anonimato con sus posteriores discos. Eran situaciones totalmente opuestas, parecían universos distintos, eran universos distintos.

Roger Waters, el cerebro de la banda, tenía muy en claro el rumbo de la banda: la experimentación en álbumes como Ummagumma, Atom Heart Mother y Meddle habían finalmente dado un resultado: Un sonido que sonaba fresco, sinfónico y hasta ese entonces único.La banda, Pink Floyd, cada vez tomaba más en cuenta su carrera y empezaban a vivir de sus composiciones. Music From The Film More y Obscured By Clouds: unos ejemplos claros. Ya no eran unos jovenes adolescentes, pero aún tenían mucho que dar, tenían que darnos uno de los mejores discos que jamás se lograrán hacer.

Era momento de quitarse la etiqueta de one hit wonder, era el momento de deshacerse, aunque no del todo, de su perfil psicodelico. Entonces, con todos estos factores, y bajo la ausencia de Syd Barret, la banda empezó a grabar un álbum que se convertiría en una leyenda musical.

Un álbum que plasmaría para mucha gente el camino hacia la locura, para otros pocos, como yo, todo el camino del hombre desde su nacimiento hasta su muerte; un álbum conceptual de principio a fin con un objetivo bien claro de la banda: hacer historia.

Un disco como unidad de principio a fin que lo tiene todo: sonidos espaciales, melodías unidas, buena interpretación vocal, ritmo efectivo, solos épicos, gran instrumentación, utilización impecable de recursos musicales ajenos a los cotidianos, empleo de sintetizadores de una forma única y unos teclados memorables. Todo en un solo disco.

Pink Floyd en su mejor momento, todos aportando su grano de arena en la composición(algo que cambiaría para volverse una tiranía por parte de Waters). Todos aportando para crear algo único, un disco único. Ningún mejor calificativo para esta obra de arte monumental.

Nunca será bien sabido si algo es mejor que otro, pero nada de lo que se ha hecho tiene parecido con The Dark Side Of The Moon. Una vez que alguien escucha el disco entero, queda plasmado, le da una sensación de que hay universo musical que aún no descubre; Es un antes y un después de tu historia musical este disco





No hay comentarios:

Publicar un comentario